Posteado por: hocsigno | agosto 18, 2008

MÁS ALTARES AL ESTILO PAPAL

New liturgical movement nos muestra imágenes de dos altares católicos dispuestos al estilo papal de Benedicto XVI. Se trata, en primer lugar (imagen de la derecha) del altar de la catedral de San Juan Berchmans en Shreveport –Louisiana (Estados Unidos de América). La imagen inferior, también de los Estados Unidos de América, muestra, a su vez, el altar de la iglesia del Santo Rosario en Jersey (New Jersey).

 

 

 

About these ads

Responses

  1. SÓLO SOIS FIELES A LA IGLESIA CUANDO OS INTERESA:

    IGMR 307. Colóquense en forma apropiada los candeleros que se requieren para cada acción litúrgica, como manifestación de veneración o de celebración festiva (cfr. n. 117), o sobre el altar o cerca de él, teniendo en cuenta, tanto la estructura del altar, como la del presbiterio, de tal manera que todo el conjunto se ordene elegantemente y no se impida a los fieles mirar atentamente y con facilidad lo que se hace o se coloca sobre el altar.

    IGMR 308. Igualmente, sobre el altar, o cerca de él, colóquese una cruz con la imagen de Cristo crucificado, que pueda ser vista sin obstáculos por el pueblo congregado. Es importante que esta cruz permanezca cerca del altar, aún fuera de las celebraciones litúrgicas, para que recuerde a los fieles la pasión salvífica del Señor.

  2. Agradecemos el comentario y las referencias a las previsiones de la Instrucción General del Misal Romano, en aplicación de las cuales el Santo Padre, Benedicto XVI, ha restaurado la centralidad de la imagen de Cristo crucificado en los altares católicos.

    Redacción HOC SIGNO

  3. Ojalá se animen los párrocos españoles a disponer el altar tal como el Santo Padre desea.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: