Posteado por: hocsigno | junio 6, 2010

ORDENANZAS CANTAMAÑANAS Y SIN FUTURO

A propósito del despropósito del nuevo Reglamento de honores militares el escritor Alfonso Ussía escribe hoy un brillante artículo en el diario La Razón, del que no nos resistimos a reproducir un par de párrafos:

“Dios se ha saltado el arresto, y más cadetes que nunca se han prestado voluntarios para acompañarlo por las calles majestuosas, imperiales, angostas del Toledo prodigioso, y jamás se vieron más reposteros colgando de los balcones, ni se rezó con mayor hondura al paso de la custodia. El laicismo tiene eso. Que usado como mera bobada prohibicionista, anima a la afirmación de los que creen, no sólo en Dios, sino en la Cultura, la Tradición y las Costumbres.

El anticlericalismo puede ser, como en todo, inteligente o pueril. En España, por fortuna, domina el segundo. El tonto, el revanchista, el inculto, el metepatas. Esas ordenanzas cantamañanas carecen de futuro. Se han cumplido a medias en su primer año de vigencia, que será el último. A esta gente ya no le queda gasolina. En menos de una década, nadie se acordará de la estupidez. El pueblo y sus militares conservarán sus costumbres, sus devociones y sus celebraciones. Siempre habrá en España hombros y papeleras. Hombros para llevar al Santísimo Sacramento, y papeleras para depositar ordenanzas idiotas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: