Posteado por: hocsigno | junio 11, 2010

ES NECESARIO USAR LA VARA CONTRA LOS COMPORTAMIENTOS INDIGNOS Y LA HEREJÍA

Esta mañana, en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, y con la celebración de la santa Misa en la Plaza de San Pedro, ante miles de sacerdotes venidos de todo el mundo, el Santo Padre ha clausurado el Año Jubilar Sacerdotal.

 Benedicto XVI recordó que “el perenne fundamento, así como el criterio válido de todo ministerio sacerdotal, debe estar siempre anclado en el Corazón de Jesús y ser vivido a partir de él”.

El Papa añadió que  “era de esperar que al `enemigo´ no le gustara que el sacerdocio brillara de nuevo; él hubiera preferido verlo desaparecer, para que al fin Dios fuera arrojado del mundo. Y así ha ocurrido que, precisamente en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, han salido a la luz los pecados de los sacerdotes, sobre todo el abuso a los pequeños, en el cual el sacerdocio, que lleva a cabo la solicitud de Dios por el bien del hombre, se convierte en lo contrario”. Por todo lo cual, explicó,  “también nosotros pedimos perdón insistentemente a Dios y a las personas afectadas, mientras prometemos que queremos hacer todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás”.

El Papa recordó igualmente que “también la Iglesia debe usar la vara del pastor, la vara con la que protege la fe contra los farsantes, contra las orientaciones que son, en realidad, desorientaciones. En efecto, el uso de la vara puede ser un servicio de amor. Hoy vemos que no se trata de amor, cuando se toleran comportamientos indignos de la vida sacerdotal. Como tampoco se trata de amor si se deja proliferar la herejía, la tergiversación y la destrucción de la fe, como si nosotros inventáramos la fe autónomamente. Como si ya no fuese un don de Dios, la perla preciosa que no dejamos que nos arranquen”.

Fotografías de Day life

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: