Posteado por: hocsigno | junio 24, 2010

“HOC SIGNO” CUMPLE DOS AÑOS

 Hoy, festividad de San Juan Bautista, cumple dos años de actividad nuestra página HOC SIGNO. Buena fecha para renovar nuestro compromiso de promover y difundir, en nuestra región de Asturias y en todo el ámbito de habla hispana en internet, el aprecio y conocimiento del rico legado de la liturgia católica. Siempre desde la fidelidad a nuestros pastores, y en línea con la querida “hermenéutica de la continuidad”, tantas veces recordada por el Santo Padre Benedicto XVI.

 A este objetivo trataremos de seguir contribuyendo. A lo largo de estos dos años hemos publicado unas 1.040 entradas o informaciones, y hemos superado sobradamente el número de 100.000 visitas a nuestra página, desde diferentes países del mundo. Un número desde luego nada despreciable tratándose de un blog dedicado a un tema tan particular y especializado como el de la liturgia. Esperamos igualmente que nuestra modesta aportación haya contribuido también al inicio de la normalización y aplicación en Asturias del Motu Proprio “Summorum Pontificum”, que por ahora se ha materializado en la celebración semanal de la forma extraordinaria de la santa Misa en la ciudad de Gijón, pero todavía tiene importantes retos pendientes (así el logro de una ubicación mas adecuada y accesible para la celebración en esta ciudad, la petición de Misa tradicional presentada en Oviedo que se encuentra pendiente de contestación, etc).

En un día como hoy agradecemos a todos nuestros lectores y colaboradores su fidelidad, y les animamos a seguir apoyando y trabajando por el movimiento de auténtica renovación litúrgica, al que todos queremos servir.

Anuncios

Responses

  1. Os felicito muy sinceramente. Creedme si os digo que hacéis una extraordinaria labor, ya que sois un poco el nexo que une a todos los que somos partidarios de la misa tradicional en nuestra región.

    Lamentablemente, desde que la misa es a las 10 de la mañana, me es imposible asistir la mayor parte de los domingos.

    A mí, la iglesia actual no me parece mal. Para los que, como yo, somos de Langreo, nos viene muy bien, pero entiendo que no sea el lugar adecuado para la mayoría de los potenciales asistentes. Lo que preferiría, como os he dicho, es otra hora.

    También deciros que echo en falta un órgano. No es lo mismo una misa con, que sin él. Y menos una misa tradicional. La música de órgano (aunque sea un teclado moderno), aparte de la solenmidad, contribuye a una mayor sacralidad. Bueno, esa es mi opinión.

    Enfín, lo dicho: Enhorabuena y Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: