Posteado por: hocsigno | julio 2, 2010

CONCLUYE LA PEREGRINACIÓN DE LA DIÓCESIS DE OVIEDO A ROMA Y ASÍS

Ha concluído hoy la peregrinación oficial de la Diócesis de Oviedo a Roma y Asís (Italia), con ocasión de la imposición del palio arzobispal a D. Jesús Sanz Montes.  En el día de antesdeayer, después de que todos los peregrinos asistieran a la Audiencia General del Papa en la plaza  de San Pedro, y en la festividad de los santos protomártires de la iglesia romana, el Arzobispo de Oviedo presidió la celebración de la santa Misa (Novus Ordo) en las catacumbas romanas de Santa Domitila.

Ayer, primero de julio, el grupo de peregrinos asturianos acompañó a su Arzobispo en la visita al santuario de Asís. Primeramente asistieron a la Misa (Novus Ordo) celebrada por monseñor Sanz en la capilla de la “Porziúncula”, en el interior de la basílica de Santa María de los Ángeles.  Ya por la tarde visitaron la basílica de San Francisco, en el propio núcleo urbano de Asís.

En la primera de las fotografías puede verse un momento de la Misa celebrada en las catacumbas de Santa Domitila. La segunda nos muestra un momento de la santa Misa en la “Porziúncula”, y por último Fray Jesús Sanz con el hábito franciscano ante la basílica de San Francisco de Asís.

Anuncios

Responses

  1. Repárese en las penosas formas litúrgicas (en particular la mesa “eucarística” cubierta de rojo, sin Crucifijo, etc.) de la primera foto. Ni viniendo de Roma se le pega nada al nuevo titular de la diócesis. Pobres de nosotros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: