Posteado por: hocsigno | julio 27, 2010

CARTA PASTORAL DEL ARZOBISPO DE COLOMBO (SRI LANKA)

El Arzobispo de Colombo (Sri Lanka) y antiguo Secretario de la Congregación para el Culto Divino, Mons. Malcolm Ranjith, ha convocado en su archidiócesis un Año Eucarístico. Como parte de la convocatoria ha enviado una carta circular a todo el clero, religiosos, y miembros de los institutos y apostolados, de gran interés. La Buhardilla de Jerónimo, con su habitual eficacia, nos ofrece una traducción completa al castellano de dicha carta.

 Entre otras cosas, monseñor Ranjith afirma que “deseamos aceptar la regulación de la celebración de la Liturgia no como algo que nos es impuesto, sino como algo que fluye naturalmente del misterio que debemos conservar, apreciar y salvaguardar”. Y añade que  “el punto principal de referencia en todo lo relativo a las celebraciones litúrgicas dentro de la archidiócesis de Colombo es “El Guardián Litúrgico”, que ya ha sido enviado a los sacerdotes de la archidiócesis, y que a partir del 29 de agosto del 2010 llegará a todos los otros sacerdotes. Pido que fielmente acaten lo que allí está estipulado sin intentar implementar visiones u opiniones personales. Aquellos que desean hacer las cosas según su voluntad, hacen dioses de sí mismos, y eso es auto-idolatría. Durante este Año nos concentraremos muy especialmente en la eliminación de todas las prácticas erróneas en lo referente a la celebración de la Santísima Eucaristía, los Sacramentos y la Liturgia de las Horas”.

 Monseñor Ranjith también hace mención a los mutuos efectos benéficos de ambas formas del rito romano (ordinaria y extraordinaria), y anuncia que él mismo celebrará próximamente la forma extraordinaria en su catedral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: