Posteado por: hocsigno | septiembre 3, 2010

NACE UN NUEVO BLOG SOBRE LITURGIA EN ESPAÑA

Acaba de nacer el blog Inter vestibulum et altare, dedicado a poner énfasis especial en las señas de identidad hispana de nuestra liturgia romana.

 Su responsable es D. Pablo Pomar, es profesor del Instituto de liturgia san Isidoro del Arzobispado de Sevilla y Asesor técnico para las obras del patrimonio diocesano de la Diócesis de Jerez, y cofundador y administrador del foro web Ceremonia y rúbrica de la Iglesia española. Precisamente el nuevo blog nace con la intención de publicar compilaciones eruditas sobre aspectos litúrgicos que han sido tratados con profusión y variedad de intervenciones y aportaciones en la citada web (Ceremonia y rúbrica de la Iglesia española ), así como otros artículos de interés sobre actualidad litúrgica o arte sacro.

 El nombre del blog, Inter vestibulum et altare, se toma de un versículo del profeta Joel, que fue invocado en España para defender la tradición patria de la permanencia de los coros capitulares en el centro de nuestras catedrales, colegiatas y parroquias frente al modelo de coro en la cabecera propuesto y difundido por san Carlos Borromeo.

Saludamos esta iniciativa, y deseamos a su promotor toda clase de éxitos en su desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: