Posteado por: hocsigno | septiembre 6, 2010

CONTRAVINIENDO LA NORMATIVA CANÓNICA, NIEGAN A UN FIEL EL DERECHO A RECIBIR LA COMUNIÓN DE RODILLAS. EN MALAGÓN (CIUDAD REAL)

Nos hacemos eco del escrito que nos ha enviado un joven de la provincia de Ciudad Real, por medio del cual, y con suma tristeza, denuncia que en el día de ayer, y en la parroquia de Santa María Magdalena, en Malagón, el párroco le denegó la Sagrada Comunión por querer recibirla de rodillas, repitiéndole en varias ocasiones: “o te pones de pie o no te la doy“.

Tales hechos, de ser así, contravendrían flagrantemente las normas de la Iglesia, que reconocen como un derecho de los fieles el recibir la Sagrada Comunión de acuerdo con lo que fue, por otra parte, norma durante siglos. Así lo ha ratificado recientemente la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el ejemplo personal del propio Papa, Benedicto XVI, que, desde hace tiempo, ha decidido distribuir la Sagrada Comunión a los fieles en la boca y de rodillas, en todas las liturgias papales.

Los hechos denunciados requerirían por tanto una rápida actuación del Obispo de Ciudad Real, reafirmando con claridad la aplicación de la norma canónica, y pidiendo disculpas por la incorrecta actuación del sacerdote en este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: