Posteado por: hocsigno | septiembre 9, 2010

HERMENÉUTICA DE LA CONTINUIDAD EN GIJÓN

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en Gijón, ha acogido recientemente dos solemnes celebraciones, en las que se ha aplicado una “correcta hermenéutica de la continuidad”, siguiendo el ejemplo de las celebraciones papales.

En la noche del pasado día 7 de septiembre, víspera de la festividad de la Virgen de Covadonga, tuvo lugar una solemne Vigilia de Oración, organizada por la sección local de la Adoración Nocturna Española. Como puede advertirse en la primera de las fotografías el sacerdote que actuó como diácono lo hacía revestido con la tradicional dalmática.

Esta misma tarde, 9 de septiembre, y con un templo abarrotado,  la Basílica acogió una solemne Misa, celebrada por el Obispo auxiliar del Arzobispo de Oviedo, monseñor Raúl Berzosa, con motivo de la presencia en Gijón de la Cruz y el Icono de la Juventud. En la segunda de las fotografías puede apreciarse también al diácono que asistió al obispo vistiendo igualmente la dalmática.

La última fotografía nos muestra una bella perspectiva del templo gijonés con la Cruz de la Juventud en el centro de la nave.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: