Posteado por: hocsigno | septiembre 16, 2010

EL OBISPO DE CORIA-CÁCERES ESCRIBE SOBRE “SUMMORUM PONTIFICUM”

El Obispo de Coria-Caceres, monseñor D. Francisco Cerro Chaves, ha hecho público recientemente un escrito ( Leer texto completo) dedicado al Motu Proprio “Summorum Pontificum”, del Papa Benedicto XVI, sobre el uso de los libros litúrgicos tradicionales, teniendo en cuenta que desde hace meses se celebra en su diócesis, con carácter mensual, la forma extraordinaria de la santa Misa, en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Cáceres.

En un bello texto monseñor Cerro nos recuerda que “el Motu Proprio Summorum Pontificum se ha de entender dentro del conjunto de las enseñanzas y acciones del Papa, nunca como algo aislado, debido sólo al interés de unos cuantos o utilizado como alternativa ante unos problemas específicos. La tradición no es una sensibilidad o un carisma particular sino un río vivo con el que ha de confrontarse toda la vida de la Iglesia. Favorecer el acceso a la forma litúrgica oficial para el Rito Romano hasta la reforma efectuada en 1970 es un paso para favorecer la comunión en la Iglesia y una ayuda para comprender mejor la actual “forma ordinaria” de celebrar la Liturgia romana”.

Nos congratulamos por esta excelente noticia.

Fuente: La cigüeña de la torre

Anuncios

Responses

  1. […] mes de septiembre el Obispo de Coria-Cáceres, monseñor Francisco Cerro Chaves, hizo público un hermoso texto sobre el Motu Proprio, que es todo un ejemplo de comunión y […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: