Posteado por: hocsigno | octubre 13, 2010

CONSAGRACIÓN DE UN NUEVO TEMPLO PARROQUIAL EN GIJÓN

El pasado domingo 10 de octubre el Arzobispo de Oviedo, fray Jesús Sanz Montes, o.f.m. presidió, en Gijón, la dedicación del nuevo templo parroquial del Buen Pastor y la consagración de su altar, en una ceremonia con arreglo al Novus Ordo Missae.

 Según puede advertirse en el reportaje fotográfico ofrecido por la página web de otra parroquia gijonesa (Parroquia del Espíritu Santo), de la que están tomadas estas fotografías, la celebración contó con algunos detalles de cuidada liturgia. Así podemos apreciar, en una de las fotografías, como el Arzobispo de Oviedo está revestido de la tradicional dalmática pontifical durante el rito de crismación o unción del nuevo altar. En la segunda fotografía, en la que el Sr. Arzobispo hace entrega de la llave del sagrario al párroco, puede advertirse también esta dalmática bajo la casulla.

 Otro detalle, que no pasa desapercibido, es el hecho de portar la cruz pectoral bajo la casulla, tal y como prescribe el ceremonial de los Obispos, y no sobre ésta como estamos acostumbrados a ver en la práctica litúrgica más reciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: