Posteado por: hocsigno | octubre 17, 2010

BENEDICTO XVI PROCLAMA SEIS NUEVOS SANTOS

El Santo Padre, Benedicto XVI,  presidió esta mañana, en la Plaza de San Pedro de Roma, la canonización de seis nuevos santos de la Iglesia. Entre ellos la primera mujer guipuzcoana que llega a los altares para, la Madre Cándida María de Jesús (1845-1912), fundadora de las Hijas de Jesús.

 Además Benedicto XVI proclamó santos, ante decenas de miles de personas de muchos países (con abundante presencia de españoles, encabezados por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla), a la Hermana María de la Cruz McKillop (1842-1909), primera santa australiana, al canadiene André Bessette (1845-1937), al polaco Stanislaw Soltys (1433-1489) y a las italianas Giulia Salzano (1846-1929) y Camilla da Varano (1458-1524).

Durante la homilía leída en la celebración, el Papa destacó sobre todo la importancia de la oración, alertando del peligro de caer en un activismo vacío. Evocando la liturgia del día, señaló su enseñanza fundamental: «La necesidad de rezar siempre, sin cansarse de hacerlo». Y lanzó una clara crítica al activismo que, como eco de la vieja discusión entre Marta y María, prescinde de la relación con Dios para confiar sólo en los medios humanos: «A veces nos cansamos de rezar, y tenemos la impresión de que la oración no es útil para la vida, de que es poco eficaz. Y entonces sentimos la tentación de dedicarnos a la actividad, de emplear todos los medios humanos para alcanzar nuestros objetivos y no recurrimos a Dios. Jesús, sin embargo, enseña que hay que rezar siempre».

 La ceremonia se celebró en el marco de la habitual hermenéutica de la continuidad, alentada por Benedicto XVI: altar con Crucifijo central, abundante uso del latín, ornamentos cuidados, comunión distribuida de rodillas, etc.

 Fotografías de Day life

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: