Posteado por: hocsigno | octubre 18, 2010

CARTA DEL PAPA A LOS SEMINARISTAS

Hoy 18 de octubre, festividad de San Lucas, se ha hecho pública la Carta del Santo Padre a los seminaristas de todo el mundo, escrita con motivo del Año Sacerdotal clausurado hace escasos meses.

En su escrito Benedicto XVI, entre otras cosas, les recuerda la importancia del sacramento de la confesión, y el cuidado de la liturgia. A este último respecto afirma: “en la liturgia rezamos con los fieles de todos los tiempos: pasado, presente y futuro se suman a un único y gran coro de oración. Por mi experiencia personal puedo afirmar que es entusiasmante aprender a entender poco a poco cómo todo esto ha ido creciendo, cuánta experiencia de fe hay en la estructura de la liturgia de la Misa, cuántas generaciones con su oración la han ido formando”.

También en relación con la piedad popular aconseja a los futuros sacerdotes: “sabed apreciar también la piedad popular, que es diferente en las diversas culturas, pero que a fin de cuentas es también muy parecida, pues el corazón del hombre después de todo es el mismo. Es cierto que la piedad popular puede derivar hacia lo irracional y quizás también quedarse en lo externo. Sin embargo, excluirla es completamente erróneo. A través de ella, la fe ha entrado en el corazón de los hombres, formando parte de sus sentimientos, costumbres, sentir y vivir común”.

Fotografía tomada de The Hermeneutic of Continuity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: