Posteado por: hocsigno | octubre 20, 2010

NUEVOS CARDENALES DE LA SANTA IGLESIA ROMANA

El Santo Padre, Benedicto XVI, anunció esta mañana, al término de la Audiencia General de los miércoles, la convocatoria de un Consistorio, a celebrar el próximo día 20 de noviembre, para la creación de veinticuatro nuevos cardenales de la Santa Iglesia romana.

 Entre los nuevos cardenales cabe destacar la presencia de algunos prelados que se han destacado en los últimos años por una ejemplar defensa de la renovación litúrgica, en continuidad con la tradición de la Iglesia, promovida por el Papa Benedicto XVI. Entre ellos cabe citar al norteamericano Raymond Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, o al Arzobispo de Colombo (Sri Lanka), y antiguo Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, monseñor Albert Malcolm Ranjith Patabendige. Gran amante de la tradición litúrgica de la Iglesia Católica es el nuevo cardenal electo Domenico Bartolucci, Maestro Perpetuo de la Capilla Sixtina.

Recibirán también el capelo cardenalicio algunos arzobispos que han recibido recientemente la encomienda de altas responsabilidades en la Curia Romana, como monseñor Kurt Koch (Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos), y monseñor Mauro Piacenza (Prefecto de la Congregación para el Clero),  y que se vienen destacando igualmente por la defensa y propagación de la adecuada “hermenéutica de la continuidad”, propuesta por el Santo Padre.

 También ha sido creado cardenal el español monseñor Estepa Llauréns, Arzobispo Castrense Emérito, en un gesto que se ha interpretado como un reconocimiento a su participación en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica. Monseñor Estepa, que ha superado ya la edad de los ochenta años, no podría participar por ello en un eventual cónclave.

Anuncios

Responses

  1. Lo de Estepa no tiene nombre. Redactor del lamentable Nuevo Catecismo, y más importante que Estepa, fue el tristemente célebre Cardenal Arzobispo de Viena, Schönborn, de quien Hoc Signo ha tenido ya que ocuparse: https://hocsigno.wordpress.com/2009/02/17/%C2%A1pobre-iglesia-en-austria/

    A Estepa se le deben no sólo unas oraciones blasfemas y heréticas para uso de las Fuerzas Armadas, en que se invocaba a un Dios que estaba, según él, por encima de todos los credos y todas las religiones. Antes tiene también el dudoso mérito de haber sido la voz episcopal decisiva en la comisión que destruyó la enseñanza en España y preparó el camino de la actual LOGSE, la comisión que parió la llamada Ley Villar Palasí, que se aprobó, en gran medida, gracias al propio Estepa, trayéndonos la tercermundización de nuestros colegios, de la mano de la UNESCO. Se podría seguir con su lista de merecimientos.

    Qué decir de Ravasi, cuya pseudo teología atea haría las delicias de Díaz Bardales, o del de Washington D.C., Wuerl, pro anglicano, protector de aberrosexuales y contrario a negar la comunión a los políticos abortistas. En fin. Hermenéutica de la continuidad… del V-II.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: