Posteado por: hocsigno | noviembre 5, 2010

ORACIÓN POR LA BEATIFICACIÓN DE PÍO XII

En un artículo publicado en el diario italiano Corriere della Sera, Vittorio Messori presenta la oración que ha sido preparada para implorar la pronta beatificación del venerable siervo de Dios Pío XII. Su autor es monseñor Nicola Bux (consultor de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, y para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, así como de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice), y cuenta con el imprimatur del Cardenal Angelo Bagnasco. La buhardilla de Jerónimo ofrece la traducción al castellano, que reproducimos para el uso de nuestros lectores:

“Señor Jesucristo te damos gracias por haber dado a la Iglesia al Papa Pío XII, maestro fiel de Tu verdad y pastor angélico.

Él, con doctrina segura y mansa firmeza, ha ejercido el supremo ministerio apostólico guiando a Tu Iglesia a través del agitado mar de las ideologías totalitarias.

Ha abierto los brazos de Pedro, sin distinción, a todas las víctimas de la terrible tragedia de la segunda guerra mundial advirtiendo que nada está perdido con la paz, obra de la justicia.

Con humildad y prudencia ha dado renovado esplendor a la Sagrada Liturgia, y ha manifestado la gloria de María Santísima proclamando su Asunción al Cielo.

Haz, oh Señor, que siguiendo su ejemplo también nosotros aprendamos a defender la verdad, a obedecer con alegría el magisterio católico y a dilatar los espacios de nuestra caridad.

Por esto te suplicamos, si es para Tu mayor gloria y para el bien de nuestras almas, que glorifiques a Tu siervo, el Papa Pío XII.” Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: