Posteado por: hocsigno | noviembre 7, 2010

VISITA PAPAL, TODA UNA LECCIÓN DE LITURGIA (I)

La visita del Santo Padre Benedicto XVI a España está constituyendo todo un éxito desde diferentes puntos de vista. Por la profundidad y alcance de los mensajes papales, por las multitudes que han acompañado al Papa en sus actos y también, como estaba previsto, por la magnífica lección de liturgia que han supuesto las dos Misas celebradas por el Papa en Santiago de Compostela y Barcelona.

 Aplicando la ya conocida “hermenéutica de la continuidad”,  el Santo Padre ha dado todo un admirable ejemplo en el “ars celebrandi”.  En ambas celebraciones el uso del latín ha ocupado el lugar preeminente querido por el Concilio Vaticano II, el cuidado de la música y cantos, la colocación del Crucifijo en el centro del altar, o la distribución de la Sagrada Comunión, de rodillas y en la boca, han sido otros ejemplos.

 En estas fotografías, de la Misa celebrada ayer en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, podemos ver la disposición del altar,  al Santo Padre vistiendo la casulla roja (propia de la Misa de Santiago) sobre la dalmática pontifical. En la segunda fotografía el Papa distribuye la Sagrada Comunión a los Príncipes de Asturias, que la reciben de rodillas.

Anuncios

Responses

  1. Emocionante ver a los príncipes comulgando en la debida forma, de rodillas como el Señor lo merece.
    Desastroso lo del reyes de España, él no se digna recibir al Señor, lo atormenta su conciencia con la aprobación de la ley del aborto y ella muy campante lo hizo de pie y en la mano, es el ejemplo que da al pueblo español en semejante desastre espiritual por el que atraviesa la madre patria.
    No estoy de acuerdo con el Santo Padre que en todos sus viajes apostólicos y en el Vaticano da la Sagrada Comunión DE RODILLAS Y EN LA BOCA, primo un respeto personal de ser la reina porque estoy plenamente convencido que a otra persona no se la da en esta forma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: