Posteado por: hocsigno | noviembre 10, 2010

EL PAPA VUELVE A SUBRAYAR LA IMPORTANCIA DE LA LITURGIA

Con motivo de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Italia, que se celebra esta semana en la ciudad de Asís, el Papa, Benedicto XVI, ha dirigido un mensaje a los obispos italianos, en el que ha vuelto a subrayar la importancia de la liturgia. Extractamos algunos de sus párrafos:

 “El auténtico creyente, en toda época, experimenta en la liturgia la presencia, la primacía y la obra de Dios”.

 La liturgia “es veritatis splendor, acontecimiento nupcial, pregustación de la ciudad nueva y definitiva y participación en ella; es vínculo de creación y de redención, cielo abierto sobre la tierra de los hombres, pasaje del mundo a Dios; es Pascua, en la Cruz y en la Resurrección de Jesucristo; es el alma de la vida cristiana, llamada al seguimiento, reconciliación que mueve a la caridad fraterna”.

 Refiriéndose a la tercera edición del Misal Romano en lengua italiana, el Papa recuerda que “todo verdadero reformador, de hecho, es obediente a la fe: no se mueve de forma arbitraria, ni se arroga discrecionalidad alguna sobre el rito; no es el amo, sino el guardián del tesoro instituido por el Señor y confiado a nosotros”.

 “Dar voz a una realidad perennemente válida exige por tanto el sabio equilibrio de continuidad y novedad, de tradición y actualización”.

 En la fotografía el Papa el pasado domingo, ante una de las fachadas de la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: