Posteado por: hocsigno | noviembre 24, 2010

CARDENAL URBANO NAVARRETE, IN MEMORIAM

El pasado 22 de noviembre falleció en Roma, a los 90 años de edad, el cardenal español Urbano Navarrete, S.J. Esta mañana, y tras la Audiencia General de los miércoles, el Santo Padre, Benedicto XVI, presidió en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana el rito de la “Ultima Commendatio” y de la “Valedictio”,una vez concluida la Misa de Requiem celebrada por el cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio.

En sus palabras, el Papa recordó como el purpurado español “solía decir que había tres principios básicos que le guiaban en el estudio: mucho amor al pasado, a la tradición; (…) la sensibilidad a los problemas, exigencias, retos del presente, donde Dios nos ha puesto; por último, la capacidad de mirar y abrirse al futuro sin miedo, pero con la esperanza que proviene de la fe. Una visión  profundamente cristiana, que guió su compromiso por Dios, por la Iglesia, por el ser humano en la enseñanza y en las obras”.

El cardenal Navarrete, gran amante de la liturgia tradicional, declaraba en una entrevista concedida en el año 2008: “No tengo nada contra el Misal de Pablo VI, y lo considero válido al igual que el de San Pío V. Pero la Misa de San Pío V, efectivamente, se dirige más a Dios, con la utilización del canon romano en lugar de la fórmula, más expeditiva, de la plegaria segunda. Pienso, además, que la de San Pío V es una Misa que va en busca de Dios realmente y, comparada con la del Novus Ordo, me parece que es también más completa desde el punto de vista de las oraciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: