Posteado por: hocsigno | enero 14, 2011

MONSEÑOR SCHNEIDER PIDE UN NUEVO SYLLABUS PARA ACLARAR LAS INTERPRETACIONES ERRÓNEAS DEL VATICANO II

Según informa Religión en libertad  el obispo auxiliar de Kazakhstan, monseñor Athanasius Schneider, ha pedido que el Papa publique un documento que condene los errores de interpretación del Concilio Vaticano II.  Ha sido durante el Congreso “Para una justa hermenéutica del Concilio a la luz de la Tradición de la Iglesia“, celebrado en Roma, a escasos metros  de la basílica de san Pedro, entre los pasados días 16  y 18 de diciembre, con participación de numerosos cardenales y obispos.

 Monseñor Schneider, uno de los conferenciantes y bien conocido por los lectores de HOC SIGNO, pidió al Papa dos remedios contra los abusos del postconcilio: la redacción y difusión de un “Syllabus” contra los errores doctrinales de interpretación del Vaticano II y el nombramiento de obispos “santos, valientes y profundamente arraigados en la Tradición de la Iglesia”.

 Durante su conferencia “El desafío de las interpretaciones contrastantes”, el obispo señaló que “teniendo en cuenta la experiencia de varias décadas de interpretaciones doctrinal y pastoralmente equivocadas y contrarias a la continuidad bimilenaria de la doctrina y de la oración de la fe, surge entonces la necesidad y la urgencia de una intervención específica y autorizada del magisterio pontificio para una interpretación auténtica de los textos conciliares, con perfeccionamientos y precisiones doctrinales; una especie de Syllabus de los errores respecto a la interpretación del Concilio Vaticano II.”

 Para Schneider, este “nuevo Syllabus”, debería estar “dirigido esta vez no tanto contra los errores provenientes de afuera de la Iglesia, sino contra los errores difundidos dentro de la Iglesia por parte de los partidarios de la tesis de la discontinuidad y de la ruptura, con su aplicación doctrinal, litúrgica y pastoral”.

Anuncios

Responses

  1. ¡¡¡ BENDITO SEA DIOS¡¡¡ Que Ntro. Señor, siga fortaleciendo con Su gracia a Monseñor Schenider, se necesita una clara inteligencia para no solo ver los problemas sino proponer una solución; también un fuerte testimonio de vida y espiritualidad. DIOS nos conceda más obispos cómo él.

  2. Sí, oremos por Monseñor Schneider. Que el Señor lo fortalezca y lo sostenga en su lucha, casi solitaria, en pro de la Fe y de la Iglesia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: