Posteado por: hocsigno | febrero 9, 2011

MOTU PROPRIO PARA LA REORGANIZACIÓN DE “CULTO DIVINO”

El vaticanista Andrea Tornielli informa hoy en su blog de la posible publicación, en las próximas semanas, de un Motu Proprio del Papa, por el que se reorganizarían las competencias de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, atribuyéndole la tarea específica de promover una liturgia más fiel a las intenciones originarias del Concilio Vaticano II, dejando menos espacio para los cambios e innovaciones arbitrarias, y recuperando una mayor dimensión de sacralidad.

 Según estas mismas fuentes el documento haría mención expresamente a un “Nuevo Movimiento Litúrgico”, también denominado habitualmente como “reforma de la reforma”.

Anuncios

Responses

  1. Hay algo que me causa temor, son los mensajes ambiguos que, el Santo Padre nos envía a todos los fieles…abrió las puertas para que, la TLM, se celebrara abiertamente por cualquier sacerdote que conociera las rubricas de la misa de San Gregorio el Grande; al mismo tiempo, asiste a reuniones sincretistas supuestamente para rezar por la paz. Este nuevo eslogan de, “La Reforma de la Reforma,” puesto de moda por los allegados al Santo Padre, me parece más bien que, tiene como objetivo, el de crear una sola misa o si se quiere, de crear una sola forma de culto…hacer una aleación con Sacrificio Divino fundiendo la misa extra-ordinaria TLM y la misa NOM, creada en el concilio por seis ministros protestantes, incluyendo un judío, bajo la dirección del arzobispo Bugnini, de quien se comprobó que pertenecía a las secretas sectas masónicas. Ese es mi temor que, desaparezca la misa de todos los tiempos, por otra misa hibrida, una mescla de las dos rubricas, una misa que tomara el nombre de la misa de “la Reforma de la Reforma.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: