Posteado por: hocsigno | febrero 16, 2011

LOS CARDENALES AMATO Y RANJITH TOMAN POSESIÓN DE SUS SEDES TITULARES EN ROMA

Los nuevos cardenales Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y Ranjith, Arzobispo de Colombo (Sri Lanka), tomaron recientemente posesión de sus iglesias titulares en Roma.

El primero de ellos fue el cardenal Amato, el pasado viernes 11 de febrero, que tomó posesión de la iglesia romana de Santa María in Aquiro (dos primeras fotografías).

Dos días después, el domingo 13, lo hizo el cardenal Ranjith, de la basílica de San Lorenzo in Lucina (dos últimas fotografías).

Ambas ceremonias destacaron por un escrupuloso seguimiento del ejemplo litúrgico del Santo Padre en clave de hermenéutica de continuidad: cuidados ornamentos de corte romano, disposición del altar al modo papal (con Crucifijo central y candelabros), y distribución de rodillas y en la boca de la sagrada comunión. Precisamente en la última fotografía podemos ver al cardenal Ranjith distribuyendo de este modo la comunión a varios clérigos, entre los que puede advertirse al conocido sacerdote oratoriano, y experto liturgista, P. Uwe Michael Lang.

Fuente y fotografías: New liturgical movement

Anuncios

Responses

  1. ¿Perdone, me equivoqué de domicilio? ¡Esta es la Iglesia Universal, la Iglesia Católica, por supuesto!!!! Celebrar la misa del modo extra-ordinario, creo yo que es el modo ordinario de celebrar la misa, o por lo menos lo era antes del CVII. Virgen de Fátima ruega por que vuelva la sacralidad a nuestra Iglesia Universal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: