Posteado por: hocsigno | marzo 9, 2011

MIÉRCOLES DE CENIZA

Esta misma tarde, en la basílica romana de Santa Sabina, el Santo Padre, Benedicto XVI, ha celebrado la Santa Misa, en cuyo marco ha tenido la bendición e imposición de la ceniza, en un rito que se ha repetido hoy en todo el orbe católico, marcando el inicio de la Cuaresma.

En la fotografía, de AP Photos tomada de Day Life, puede verse como el Papa vestía ornamentos tradicionales, como la dalmática pontifical bajo la casulla de corte romano.

Esta misma mañana, en la audiencia pública de los miércoles, Benedicto XVI recordó que “la Cuaresma es un camino, es acompañar a Jesús que sube a Jerusalén, lugar de la realización del misterio de su pasión, muerte y resurrección; nos recuerda que la vida cristiana es un “camino” por recorrer, que consiste no tanto en una ley que cumplir sino en la persona de Cristo, a quien hay que encontrar, conocer y seguir”.

 Y añadió: “sobre todo la liturgia, la participación en los sagrados misterios, nos llevan a emprender este camino con el Señor, (…) reviviendo los acontecimientos que nos trajeron la salvación, pero no como una simple conmemoración, como un recuerdo de cosas pasadas -subrayó el Santo Padre, recordando que “hay una palabra clave que se repite con frecuencia en la liturgia para indicar esto: la palabra “hoy”, que debe entenderse en el sentido original y concreto, no metafórico. Hoy Dios nos revela su ley y nos da a elegir entre el  bien y el mal, entre la vida y la muerte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: