Posteado por: hocsigno | abril 2, 2011

LA INSTRUCCIÓN SOBRE “SUMMORUM PONTIFICUM” HABRÍA SIDO COMUNICADA YA A LOS OBISPOS

Según informa hoy el  blog  italiano Messa in latino, haciéndose eco a su vez de la información facilitada por la página holandesa Kerknet-Apic, la esperada instrucción sobre la aplicación del Motu Proprio “Summorum Pontificum”, que será hecha pública en los próximos días o semanas, ha sido ya adelantada por la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” a todos los obispos del mundo.

Según parece, y tras las inquietudes generadas en los últimos meses, el texto ha sido objeto de correcciones papales en sentido positivo, que han aminorado la interpretación restrictiva de su aplicación que algunos curiales trataron de imponer.

 Según parece la instrucción declara ilegales todas las normativas episcopales de aplicación que traten de restringir el derecho al uso de la liturgia antigua, tal y como aparece recogido en el Motu Proprio.

 Parece que también se recoge la obligación de que en los seminarios se de formación sobre la celebración de la forma extraordinaria a todos los candidatos al sacerdocio.

 La instrucción también hace referencia a los informes enviados por el episcopado mundial tras tres años de aplicación del Motu.

 Por último se reafirman los poderes de la Comisión Ecclesia Dei para proveer cuanto sea necesario para satisfacer las demandas de celebraciones, allí donde estas no hayan sido atendidas por los sacerdotes u obispos. Estas decisiones podrán ser objeto de recurso ante el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, lo que viene a confirmar que el Motu Proprio ha venido a consagrar como un derecho de todos los fieles católicos el acceso a la liturgia tradicional de la Iglesia.

Anuncios

Responses

  1. Finalmente, se nos va hacer justicia religiosa. Pero antes de comentar en la “clarificación papal” quiero decirles que, el Papa, da una de cal por dos de arena; con todo el respeto del mundo que él se merece. Aclaro, primero los comentarios que aparecen en su libro “La Luz del Mundo,” donde nos dice de acuerdo a su opinión que, la evangelización hacia los judíos, debemos dejarla para el “segundo regreso del Mesías,” puesto que de acuerdo a la profecía bíblica, los judíos se convertirán en masa. ¿Y mientras llega el Mesías que va a pasar con los judíos que pudieron convertirse y salvarse del fuego eterno? ¿O acaso el dogma, “Fuera de la Iglesia no hay Salvación” fue rescindido por el papa? Recuerden que él fue el que dijo que, “la Iglesia de Cristo SUBSISTE en la Iglesia Católica. Mucha ambigüedad en las declaraciones de los altos jerarcas de la iglesia. El darnos la misa ancestral nuevamente, es para mantenernos callados de todas estas doctrinas “novedosas”: no evangelización a los judíos, encuentros ecuménicos (implicando que todas las religiones son iguales), el movimiento carismático, el papel firmado por Kaspar por orden de JPII relacionada con la doctrina luterana de la Justificación, etc. Ojala que la misa TLM junto a la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de la Virgen, pongan punto final a tantas ambigüedades que solo están causando, posiblemente, la condenación de millones de almas al infierno.

  2. Fuera de la iglesia no hay salvacion no quiere decir que los judios no se salven!!!!
    Pueden alcanzar la salvacion por la ley natural de la razon!!!

    Se salvan en su religion mas no por su religion!!!!

    y no podemos hablar de condenacion!!!!

    tampoco podemos imponer algo que ellos no aceptan!!!

    La autoridad de Cristo esta en el papa
    Recordemos lo que dice el Catecismo de la iglesia catolica
    Cualquier autoridad no es sino que antes haya sido dada por Dios

  3. El Talmud no salva; esa es la religión judía: la tradición de los hombres. El Talmud es una serie de tradiciones que sobreviran a través de los siglos y que fueron impresas en ese libro. El libro, espero que lo haigas leído, está lleno de blasfemias en contra de Cristo y la Virgen; además que, a los no judíos, el judío, tiene el derecho de tratarlos como si fueran animales. Estas tradiciones no salvan a nadie, son una antítesis de los Diez Mandamientos. Claro que hay excepciones a la regla y las hemos visto a través de los siglos: unos cuantos judíos se convierten a la Iglesia que Cristo fundó (La Iglesia Católica). Fala que me preguntes que si soy anti-semita y también que si creo en el holocausto. A la primer no y a la segunda sí. Gracias, que Dios te bendiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: