Posteado por: hocsigno | julio 13, 2011

EL OBISPO DE MATANZAS (CUBA) IGNORA EL MOTU PROPRIO “SUMMORUM PONTIFICUM”

Según informa la organización “Una Voce Cuba”, el obispo de Matanzas, monseñor Manuel Hilario de Céspedes (en la imagen), ha prohibido la celebración de la forma extraordinaria de la Misa en su diócesis, contraviniendo el espíritu y la letra del motu proprio “Summorum Pontificum” de Benedicto XVI.

Esta Misa había sido celebrada por el joven sacerdote Rvdo. D. Darovis Caballero, el pasado 29 de junio.

Tras lo cual, en la tarde del 10 de julio, se celebró una cordial, respetuosa, pero infructuosa reunión en la sede del obispado, mantenida entre el prelado diocesano y el Sr. D. Javier Luis Candelario Diéguez, presidente del Movimiento  Una Voce en Cuba. En la misma el prelado rechazó el recurso presentado por parte de los fieles adherentes a la liturgia tradicional, y afiliados a Una Voce, sobre la  celebración de la Santa Misa, según la Forma Extraordinario del Rito Romano, ratificando su absoluta negativa a la aplicación del mutuo proprio “Summorum Pontificum” en la diócesis de Matanzas-Cuba, al tiempo de renovar la prohibición que en horas de la mañana, previo encuentro, impusiera al joven sacerdote Darovis Caballero Sosa de celebrar y volver a acceder a las peticiones de celebración de la Santa Misa Tradicional.
Según informan las mismas fuentes, la única razón aducida, tanto fue el viejo y gastado recurso “la Misa traería consigo discordia, división y terminaría por turbar la unidad y la paz en el interior de la Iglesia local”.

Esperamos que pronto se supere esta dificultad, y la ley litúrgica de la Iglesia se aplique también en la isla de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: