Posteado por: hocsigno | agosto 5, 2011

LA FORMA EXTRAORDINARIA Y LA JMJ

Reproducimos, por su interés, la información de Acción Litúrgica en relación con la forma extraordinaria del rito romano, y las ya inminentes Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid (JMJ 2011).

 “En la anterior Jornada Mundial de la Juventud, en Sidney (la fotografía que reproducimos corresponde a las Vísperas solemnes, con arreglo a la forma tradicional, presididas en aquella ocasión, 2008, por el cardenal de Sydney, monseñor Pell), meses antes de su celebración ya se conocía la iglesia destinada a los jóvenes peregrinos tradicionales. En Madrid, sin embargo, a pocos días de su celebración, la información sigue apareciendo “con cuentagotas”.

 En cualquier caso, varios son los datos que deben tener en cuenta nuestros peregrinos, y todos aquellos que quieran acercarse a esta forma litúrgica a la que el Santo Padre ha dado todo el honor e importancia que para la vida de la Iglesia tiene.

 Por un lado se mantienen las Misas diarias, con la Forma Extraordinaria, que se ofician en el Tercer Monasterio de la Visitación (Salesas), Paseo de San Francisco de Sales, 48, en Madrid capital. Conociendo el buenhacer de los canónigos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, está claro que las Misas que se celebren en los días previos a la Jornada, coincidentes con la presencia en la capital española de tantos peregrinos, estarán especialmente cuidadas.

 Días 17, 18 y 19 de agosto, por tanto, se podrá asistir a la Santa Misa tradicional a las 8 de la mañana, en el Tercer Monasterio de la Visitación, según el horario habitual de este templo.

 Por otra parte, este Tercer Monasterio de la Visitación parece el lugar designado como centro espiritual para los peregrinos tradicionales que lleguen a Madrid. Desconocemos aún si allí se desarrollaran las catequesis de los obispos o la adoración al Santísimo Sacramento.

 Los jóvenes peregrinos tradicionales franceses, que sin duda van a ser numerosos por proximidad y por la imparable expansión de la Forma Extraordinaria en Francia, parece ser que tendrán asignada la iglesia de San Eduardo. Hemos oído que posiblemente celebren Misas pontificales con la Forma Extraordinaria del Rito Romano el Obispo de Toulon y el Obispo de Bayona. Pero nada de ésto conocemos de forma oficial.

 Por último, los peregrinos tradicionales, organizados por el grupo internacional Juventutem, dispondrán de un espacio para la adoración al Santísimo Sacramento durante la vigilia de adoración en Cuatro Vientos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: