Posteado por: hocsigno | agosto 23, 2011

PRELADOS ESPAÑOLES CON LA FORMA EXTRAORDINARIA EN LA JMJ

Con ocasión de la JMJ, celebrada la pasada semana en Madrid, dos obispos españoles celebraron Misa prelaticia, con arreglo a la forma extraordinaria, en el tercer Monasterio de la Visitación, donde ejerce habitualmente su apostolado el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSP), cuyos canónigos asistieron a los prelados españoles en estas celebraciones.

Fueron el obispo de Cuenca, monseñor José María Yangüas Sanz (primera fotografía), y el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González (segunda y tercera fotografía). Que se convierten así en el segundo y tercero de los obispos españoles que celebran la Misa tradicional en público, dentro del territorio nacional, desde la entrada en vigor del Motu Proprio “Summorum Pontificum” (después de que lo hiciera con anterioridad el arzobispo de Zaragoza).

Durante los mismos días, y en idéntico lugar, celebró también la santa Misa con arreglo al Usus Antiquior monseñor Juan Miguel Ferrer (cuarta fotografía), Subsecretario de la vaticana Congregación para el Culto y la Disciplina de los Sacramentos.

El Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSP) participó en todos los actos organizados por la archidiócesis de Madrid con motivo de la JMJ, incluida su presencia, con stand propio, en la llamada “feria vocacional” celebrada en el parque del Retiro. Como puede apreciarse en la última fotografía, este stand, que fue visitado por numerosas personas, fue atendido por seminaristas del Instituto venidos de Gricigliano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: