Posteado por: hocsigno | diciembre 28, 2011

HA LLEGADO EL MOMENTO

New Liturgical Movement . y el blog Servus Veritatis, se hacen eco de la carta enviada por su eminencia el cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo (Sri Lanka) y antiguo Secretario de la Congregación para el Culto y la Disciplina de los Sacramentos, a la Federación Internacional Una Voce, con motivo de la Asamblea General celebrada el pasado mes de noviembre por dicha organización en Roma.

 Extractamos algunos párrafos muy significativos del escrito del cardenal.

 “Nos ha llegado el momento, no sólo de renovar el contenido de la nueva liturgia mediante cambios radicales, sino también de alentar más y más la vuelta del Vetus Ordo, como medio para una verdadera renovación de la Iglesia, que fue la deseada por los Padres de la Iglesia que participaron en el Concilio Vaticano II.

La atenta lectura de la Constitución conciliar sobre la Sagrada Liturgia, “Sacrosanctum Concilum”, muestra como los abruptos cambios introducidos posteriormente en la Liturgia nunca estuvieron en la mente de los Padres Conciliares.

 Por tanto ha llegado el momento de ser valientes, trabajando por una verdadera reforma de la reforma, y también por un retorno a la auténtica liturgia de la Iglesia, desarrollada a lo largo de su historia bimilenaria como un flujo continuo. Deseo y rezo para que así suceda”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: