Posteado por: hocsigno | enero 12, 2012

JUAN PABLO II CELEBRANDO LA MISA TRADICIONAL

El blog Catholicus nos muestra esta bella fotografía del beato Juan Pablo II, siendo Arzobispo de Cracovia, oficiando la Misa tradicional en la parroquia de San Andrés Apóstol de dicha ciudad polaca, en el año 1967.

Anuncios

Responses

  1. Gracias por enlazar esta foto publicada en mi blog, que creo es magnífica. Parece que nos hemos puesto de acuerdo en el contenido de los dos últimos días: hoy he sido yo quien he publicado en mi blog el vídeo de la Santa Misa oficiada por el Santo Padre comentado ayer aquí, en HOC SIGNO, y del que se puso el enlace. Lo he subido a Gloria.tv aunque dos personas me han comentado que no pueden guardar el vídeo. Un cordial saludo, en Xto, CATHOLICVS.

  2. Gracias a ti por aportarnos esta foto, efectivamente magnífica, y por todo el esfuerzo realizado con tu blog. Cordialmente en Xto,
    HOC SIGNO

  3. Como hoy lo normal es que la Misa tradicional se celebre según el Misal de 1962 (que ya contiene elementos antitradicionales, aunque no muy llamativos), suelen olvidarse las rúbricas de 1965 (año de cierre del V-II) y el Ordo de 1967, ambos en el camino del “Novus Ordo”. Así que, tanto por la fecha de la foto como por la aversión de Woijtila (constatable por su biografía y escritos) a la tradición de la Iglesia, mucho nos tememos que no se trate de Misa tradicional, propiamente.

  4. Además de algunos bastante anteriores, cuento con un ‘Ordo Missae’ del 27 de enero de 1965, que fue obligatorio desde el 7 de marzo de 1965, y no veo diferencia alguna, en lo que a ‘tradicional’ se refiere, con el de 1962. Y en cuanto a los ornamentos, puede apreciarse en la propia fotografía que son los mismos que se venían usando hasta entonces, y que sólo comenzaron a ser desterrados a partir del Adviento de 1969, cuando entró en vigor la reforma litúrgica de Pablo PP. VI.

  5. EL IMPORTANTE AQUI ES JESUCRISTO SUBSTANCIALMENTEPRESENTE.EL MISMO DIJO A SU IGLESIA HACED ESTO EN CONMEMORACION MIA.Y ESTO PARA HACER PRESENTE EN CADA EPOCA SU UNICO SACRIFICIO,EL UNICO QUE NOS HACE AGRADABLES A DIOS PADRE.LOS RITOS Y LOS USOS NOS AYUDAN.EL IMPORTANTE AQUI ES JESUCRISTO, Y ¡CUIDADO! TODA CASA DIVIDIDA SE VIENE ABAJO.NO PERDAMOS TIEMPO.¡AVE MARIA!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: