Posteado por: hocsigno | enero 21, 2012

SOBRE LAS CELEBRACIONES DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

En los últimos días la red ha sido un hervidero de rumores, en uno y otro sentido, sobre la supuesta aprobación de las celebraciones litúrgicas del Camino Neocatecumenal, lo que algunos denominan “misa kika”. Lo cierto es que esta aprobación no ha tenido lugar, y así lo explica en un comentario muy claro, cuya lectura íntegra recomendamos, el blog Catholicvs, del que tomamos estos esclarecedores párrafos:

 “Lo curioso es que el Papa no ha hecho tal cosa: lo que se dio a conocer ayer es el decreto por el cual el Consejo Pontificio para los Laicos, con el dictamen favorable de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concede la aprobación de aquellas celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que, por su naturaleza, no están ya normadas por los libros litúrgicos de la Iglesia -o sea, las que no son estrictamente litúrgicas-.

 Ayer se aprobó aquello que no tiene nada que ver con la Santa Misa, que sí está ‘normada’ por los libros litúrgicos. Todo lo que se salga de ahí en dichas celebraciones son simples abusos litúrgicos que, en ningún caso, han recibido aprobación alguna por parte de la Santa Sede, ni del Papa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: