Posteado por: hocsigno | febrero 16, 2012

LOS JESUITAS Y LA MISA TRADICIONAL

La página hermana de Acción Litúrgica, tan completa y actualizada en cuanto a su contenido, nos da cuenta de de dos noticias curiosas en relación con la Misa tradicional y la Compañía de Jesús, noticias que ponen en evidencia que en esta última, al menos fuera de la patria de su fundador San Ignacio de Loyola, comienza a normalizarse el uso de la forma extraordinaria del rito romano

En primer lugar se da cuenta de la formación en el Ateneo de Manila, Universidad Jesuita en Filipinas, de un grupo de profesores y alumnos deseosos de acogerse al motu proprio Summorum Pontificum, y que ya han celebrado algunas Misas con la Forma Extraordinaria. Su director espiritual es uno de los padres jesuítas, el reverendo Timoteo José M. Ofrasio, S.J., a quien podemos ver en las fotografías.

Por otro lado, y también en fecha reciente,  la Universidad jesuíta de Georgetown, en Washington, Estados Unidos, celebró una semana cultural con el nombre de Jesuit Heritage Week, que incluía una serie de actos relacionados con la espiritualidad y la historia de la Compañía de Jesús. Aspectos teológicos, misioneros, iconográficos, musicales. Uno de los actos estudió la relación entre la Misa tradicional y la espiritualidad ignaciana, e incluyó la celebración de la Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la fiesta de San Juan de Brito, jesuíta misionero y mártir en el siglo XVII. El oficiante fue el padre Stephen Fields, S.J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: