Posteado por: hocsigno | febrero 28, 2012

MISA TRADICIONAL PERIÓDICA EN LA CRIPTA DE LA CATEDRAL DE SANTANDER

Según nos informan desde Una Voce Cantabria, tras la reciente reunión de este grupo con el Sr. Obispo de Santander, Monseñor D. Vicente Jiménez Zamora, se ha dispuesto el inicio de las celebraciones periódicas de la Misa tradicional en la capital cántabra. Las celebraciones, que se iniciarán el próximo día 8 de marzo a las 20,15 h, tendrán lugar con carácter mensual todos los terceros miércoles de mes a la misma hora. El lugar elegido es la céntrica parroquia del Santísimo Cristo, Cripta de la Catedral de Santander, contando para ello con el beneplácito de su párroco, el Rvdo. D. Francisco Sánchez Gutiérrez. El celebrante será el sacerdote diocesano Rvdo. D. Manuel Muela, párroco de San Vicente Mártir, en la Vega de Liébana.

Nos felicitamos por tan excelente noticia.

Anuncios

Responses

  1. Gracias por su publicación.

    Les sugeriría que pusieran también los agradecimientos al Sr. Obispo que le expresamos en el correo que le remitimos. Es bueno agradecer los esfuerzos y la gestión personal del Obispo para que haya la Santa Misa en Santander; la necesaria paz litúrgica requiere también reconocer a cada cual lo suyo. No hay que olvidar que también el Obispo tiene en su diócesis personas y sacerdotes que se oponen a la Santa Misa Tradicional, a los cuales tiene que ir ‘convenciendo con tacto’.

    José Ramón González Cipitria
    Presidente de UNA VOCE CANTABRIA

  2. Sobre el comentario anterior, de D. José Ramón González Cipitria, me gustaría decir que agradecer al obispo su “esfuerzo personal” (su obligación, en realidad) por cumplir y hacer cumplir lo que el Papa ha exigido oficialmente y por escrito a todos los obispos, está muy bien. Pero, ¿tacto? ¿Qué tacto?

    Si hay “personas y sacerdotes” que se oponen a la Santa Misa Tradicional, lo único que pueden hacer es no oficiarla o no asistir a ella, pero no obstaculizarla desobedeciendo al Santo Padre. Es obligación del obispo no sólo proveer lugar y sacerdote para estas celebraciones si así lo quiere un grupo de fieles, sino convencer a esas “personas y sacerdotes” de que en su diócesis él tiene la máxima autoridad, y que a su vez obedece al Papa. Porque con paños calientes no se arregla nada. Más vale ponerse una vez colorado, que cien verde.

    En cualquier caso, y aunque suene absurdo, hay que dar las gracias al obispo de Santander por cumplir con su obligación y obedecer al Santo Padre, ya que otros obispos no lo hacen.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: