Posteado por: hocsigno | junio 21, 2012

MONSEÑOR BUX: ESPERO QUE EL PAPA PUBLIQUE UNA ENCÍCLICA SOBRE LA LITURGIA

Según informa el blog Pro Misa tradicional en Ciudad Real en una reciente entrevista concedida a  Radio Vaticano , el pasado 19 de junio, Mons. Nicola Bux, profesor de la Facultad de Teología de Puglia y consultor de las Congregaciónes para la Doctrina de la Fe y para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, así como de la oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, ha realizado las siguientes declaraciones:

“Mi esperanza es que el Papa escriba una encíclica sobre la liturgia, a partir de la fe, y que los cardenales, obispos y sacerdotes, lo secundemos al máximo sobre estos temas”.

“Lo que ha ocurrido, y que el Papa denuncia de algún modo —afirma Bux— es exactamente lo que los Padres Conciliares no querían. Muchos han entendido la reforma como una revolución y han puesto al hombre en el centro, con su voluntad inquebrantable de protagonismo, en lugar de Dios. Hemos eliminado del centro el Santísimo Sacramento para ponernos nosotros, los clérigos, en su lugar, en un momento en el cual —como se ha visto en la crónica— haríamos bien en estar a un lado, como ministros. No lamentemos después la decadencia de la ética, incluso en la Iglesia. Como ha recordado Benedicto XVI, con una fuerte expresión: “la crisis de la Iglesia nace justo de una crisis de la liturgia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: