Posteado por: hocsigno | junio 28, 2012

FRANCISCANOS DE LA INMACULADA

Los Franciscanos de la Inmaculada son un joven Instituto Religioso de Derecho Pontificio, con ramas masculina y femenina, fundado por los PP. Stefano Manelli y Gabriele M. Pelettieri en 1970, en Frigento (Italia). Ambos eran Franciscanos Conventuales, pero abandonaron su Orden en busca de una vida de mayor observancia bajo el Manto de la Inmaculada. Para ello se inspiraron en el apóstol de la Inmaculada y mártir de la caridad, San Maximiliano Kolbe. Los Hermanos observan la Regla Bulada de San Francisco en unidad con el denominado “Camino mariano de vida franciscana”, que reformula en clave mariana la vida franciscana genuina de oración, pobreza, penitencia, fraternidad, caridad y apostolado.

 Cuentan con gran número de vocaciones, y quienes visiten Roma podrán encontrarlos, por ejemplo, atendiendo la sacristía y celebraciones de la Basílica de Santa María la Mayor.

 En los últimos años se vienen volcando con la forma extraordinaria, o Usus Antiquior, del rito romano. Según noticias difundidas por la web hermana Acción Litúrgica, estaría próxima la fundación de su primera casa en España, surgiendo ya los rumores sobre su posible ubicación.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: