Posteado por: hocsigno | julio 8, 2012

EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE SUMMORUM PONTIFICUM

Al cumplirse ayer, 7 de julio, el quinto aniversario de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum”, del Papa Benedicto XVI, sobre el uso de la liturgia católica tradicional, el cardenal Raymond Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, y que desde entonces ha hecho abundante uso de esta forma litúrgica, ha concedido diversas entrevistas.

Entre ellas una a la Catholic News Service (CNS), agencia de información de la Conferencia Episcopal Norteamericana, que puede ser visionada, por quienes tengan conocimientos de inglés, en el video que incluimos en esta entrada.

La entrevista comienza con una cita de la carta del Santo Padre a los Obispos, que acompañó al motu proprio, en la que afirma que “lo que es sagrado para las generaciones precedentes, permanece grande y sagrado para nosotros, y no puede de repente quedar completamente prohibido o ser considerado nefasto“.

El cardenal recuerda como “la forma extraordinaria transmite de manera particularmente intensa que es Cristo mismo quien actúa, renovando para nosotros su sacrificio en el Calvario. Hay un sentido pujante de lo trascendente… Encuentro en mis propias celebraciones de la forma extraordinaria en Misas públicas que numerosos fieles que participan, sin haber asistido nunca antes, son atraídos por su belleza”

Igualmente añade que “no hay ninguna duda de que, en ciertos entornos, se mantiene una resistencia a lo que el Santo Padre ha pedido, a veces es una expresión de desacuerdo con lo que el Santo Padre ordena, pero yo pienso que esta situación está cada vez más superada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: