Posteado por: hocsigno | julio 18, 2012

ORDENACIONES DEL INSTITUTO DE CRISTO REY SUMO SACERDOTE (ICRSP)

Entre los pasados días 2 y 5 de julio de 2012 tuvieron lugar, en la iglesia de los Santos Miguel y Cayetano, de Florencia, y en su Seminario de Gricigliano (Italia), las ordenaciones sacerdotales, diaconales, subdiaconales, tonsuras y ordenes menores, y toma de sotanas, del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSP). La web del Instituto ofrece completos reportajes de esas solemnes ceremonias.

La tonsura y órdenes menores fueron conferidas, en el Seminario de Gricigliano, por monseñor Meeking, obispo emérito de Christchurch (Nueva Zelanda).

Las ordenaciones diaconales y subdiaconales fueron realizadas por monseñor Sample, Obispo de Marquette (Estados Unidos de América del Norte), a quien podemos ver en la primera fotografía en un momento de la ceremonia.

 El Cardenal Raymond Burke (segunda fotografía), Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, fue el encargado de las ordenaciones sacerdotales. Debe destacarse además que entre los cinco nuevos sacerdotes del Instituto ordenados se encuentra un español, el canónigo D. Jorge Arrasate Iragui, a quien podemos ver en las dos últimas fotografías. En una de ellas acompañado por el canónigo Raúl Olazábal, Superior del Instituto para España, y en la segunda impartiendo la bendición al cardenal Burke.

 Las celebraciones concluyeron con un solemne Te Deum de acción de gracias en el seminario de Gricigliano, oficiado por el cardenal Betori, Arzobispo de Florencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: