Posteado por: hocsigno | agosto 2, 2012

PEREGRINACIÓN A ROMA CON OCASIÓN DEL AÑO DE LA FE

Según informa el vaticanista Andrea Tornielli, en Vatican Insider “los fieles que siguen la misa antigua gracias al motu proprio “Summorum Pontificum” promulgado por Benedicto XVI en 2007 peregrinarán a Roma, en ocasión del Año de la Fe, que concluirá con una celebración en la Basílica de San Pedro. El anuncio se difundió hace algunas horas”.

Gracias a la «iniciativa de diferentes representantes de grupos de fieles laicos, como la Federación Internacional “Una Voz” y la “Coordinación Nacional del Summorum Pontificum” italiana, se acaba de constituir en Roma el “Coetus internationalis pro Summorum Pontificum”, con el objetivo de organizar un peregrinaje internacional de las asociaciones, grupos y movimientos pro “Summorum Pontificum” de Su Santidad Benedicto XVI en el Año de la Fe. El peregrinaje concluirá con una celebración en San Pedro el sábado 3 de noviembre de 2012. La presentación oficial del evento será el 10 de septiembre».

El evento, explican los organizadores, pretende ser una «gran movilización hacia Roma, llevando en peregrinaje y oración a todos los fieles devotos a la sacra liturgia y al Santo Padre el Papa, quien, ahora más que nunca, en tiempos de ataques a su sacra persona, necesita nuestra manifestación unánime de afecto, obediencia y apoyo caritativo. Empezad a organizaros».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: