Posteado por: hocsigno | agosto 24, 2012

EL INSTITUTO DE CRISTO REY RECUPERA UNA ANTIGUA IGLESIA DE LOS JESUITAS EN IRLANDA

Según informa el blog Rorate Caeli, el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, institución de Derecho Pontificio que usa en exclusiva los libros litúrgicos tradicionales, se hará cargo en breve de la Iglesia del Sagrado Corazón, en Limerick (Irlanda). Este templo, conocido como iglesia de los jesuitas, había sido construido por la Compañía de Jesús a finales del siglo XIX.

En su línea de declive y repliegue, de la que desgraciadamente tenemos ejemplos muy cercanos en Asturias y en España, los jesuitas abandonaron este templo, y su residencia aneja, hace seis años, vendiendo ambos edificios a un promotor inmobiliario. La situación de abandono del edificio, sufrida desde entonces, amenazaba con su ruina.

Gracias a la generosidad de los fieles próximos al Instituto, éste ha podido hacerse con este templo, que recuperará así su función primigenia, y la liturgia tradicional de la Iglesia, que albergó durante decenios. El Instituto venía desarrollando su misión en la diócesis de Limerick desde el año 2009, con la aprobación de su Obispo, en la Iglesia de San Patricio.

Una alentadora noticia, que evidencia además como la crisis de alguna de las llamadas “congregaciones tradicionales” de la Iglesia, contrasta con el empuje y futuro de otras organizaciones eclesiales próximas a la liturgia tradicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: