Posteado por: hocsigno | septiembre 27, 2012

EL CRITERIO FUNDAMENTAL DE LA LITURGIA ES SU ORIENTACIÓN HACIA DIOS

La liturgia, como escuela de oración, como “lugar privilegiado en que Dios habla a cada uno de nosotros (…) y espera nuestra respuesta” ha sido el tema de la catequesis de Benedicto XVI en la audiencia general de ayer miércoles, 27 de septiembre, en la Plaza de San Pedro.

Según recordó el Santo Padre “cuando la mirada de Dios no es determinante, todo lo demás pierde su orientación. El criterio fundamental para la liturgia es su orientación hacia Dios, para que así podamos participar en su misma obra”.

Anuncios

Responses

  1. La excusa mas abusada por los clericós modernistas es: en la nueva liturgia no le da la espalda al pueblo el celebrante”. A la iglesia, cuando vamos a celebrar la Eucaristía, no importa quién le da la espalda a quien; lo que importa es dejarnos llevar por el Espíritu de Dios que, El es que ora por medio de nosotros. La santa misa no es una reunión para conocer nuevos amigos, sino para conocer más a Dios por medio de su Hijo divino. Roguemos por la intercesión de la Virgen de Fátima, para que nuestra iglesia vuelva a su gloria pasada; por la salvación de las almas y la glorificación de la Esencia Trina. En María Inmaculada, amen


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: