Posteado por: hocsigno | octubre 3, 2012

EL PAPA CONTINÚA SU CATEQUESIS SOBRE LA LITURGIA

El Santo Padre, Benedicto XVI, ha proseguido hoy, en el transcurso de su audiencia pública de los miércoles en la Plaza de San Pedro, su catequesis sobre la liturgia. Destacamos algunas de las palabras pronunciadas por el Papa esta mañana en Roma:

“No es el individuo -sacerdote o fiel- o el grupo el que celebra la liturgia; ésta es, en primer lugar, la acción de Dios a través de la Iglesia, que tiene su historia, su rica tradición y su creatividad. Esta universalidad y apertura fundamental, que es propia de toda liturgia, es una de la razones por las que no puede ser ideada o modificada por una comunidad particular o por los expertos, sino que debe ser fiel a las formas de la Iglesia universal”.

Anuncios

Responses

  1. Más claro no lo pudo haber expresado el papa: la santa Misa, nos es un juego de innovaciones en que los celebrantes hacán acopio de su imaginación para desvestir a la Eucaristía de su santidad y, convertirla, en una mera reunión parroquial. Que se interpreten sus palabras como las ha claramente expresado y, que nuestros obispos, obedezcan al líder espiritual de la Iglesia Universal. Estamos enfadados, cansados y molestos de las arbitrariedades de tanto sacerdote que, basados en una completa mala-interpretación de los documentos conciliares, han hecho de la Misa una reunión parroquial, en donde se va a conocer nuevos amigos y a convivir como si la Eucaristía, fuera una fiesta social. Esperemos que, esta vez los obispos, no hagan oídos sordos y la iglesia vuelva a su gloria pasada; por la gloria del Dios Trino y la salvación de la almas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: