Posteado por: hocsigno | octubre 7, 2012

LOS CARMELITAS DE GIJÓN NIEGAN LA COMUNIÓN A UN FIEL POR QUERER RECIBIRLA DE RODILLAS

Hoc Signo ha tenido conocimiento, de fuentes muy directas, del lamentable suceso acaecido hace tan sólo unas semanas, el pasado mes de septiembre, en un templo de la localidad asturiana de Gijón.

Un fiel, que no suele frecuentar habitualmente este templo, acudió por razones de horario a Misa en la parroquia gijonesa de Nuestra Señora de Begoña, regentada por los PP. Carmelitas. Al acercarse a comulgar se arrodilló, como es su costumbre y fue norma obligada en la Iglesia durante siglos. Para su sorpresa el sacerdote en tono autoritario le indicó que se levantara, y al no seguir esta indicación de todo punto improcedente, acto seguido le negó la comunión, y el fiel hubo de retirarse después de permanecer infructuosamente, y de forma respetuosa, de rodillas.

Al término de la Misa el fiel se dirigió educadamente a la sacristía a fin de obtener una explicación por parte del sacerdote, y la única respuesta que obtuvo, en un tono airado, fue “que no podía permitirse que la gente se tirase en el suelo para recibir la comunión” (sic).

Lamentamos estas formas, y este avasallamiento que, aparte de faltar al más mínimo respeto en el trato humano, vulnera flagrantemente las normas canónicas, y el derecho de los fieles, reiteradamente refrendado, a recibir la sagrada comunión de rodillas.

Tal vez convendría que los carmelitas descalzos sufragaran un viaje de este fraile a Roma, donde quizá podría convencer al Papa, que en todas sus Misas distribuye la comunión a los fieles de rodillas, que eso de “andar tirándose por el suelo”, no procede.

¡Hasta  cuando Señor, tendremos que soportar estos abusos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: