Posteado por: hocsigno | octubre 24, 2012

LOS AGUSTINOS HACEN DE LAS SUYAS EN ROMA

Según denuncia el blog Catholicvs, los Agustinos Descalzos, que regentan la céntrica iglesia romana de Jesús y María (Vía del Corso 8), han decidido desalojar, de forma no muy elegante, la Misa tradicional (en la imagen, durante la celebración de la Santa Misa por el Superior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote – ICRSS, hace 8 meses), que se celebra todos los domingos, desde hace unos treinta años, a cargo de sacerdotes del citado Instituto.  Todo ello a tan sólo pocos días de la Peregrinación tradicional a la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde el Cardenal Cañizares oficiará la Santa Misa Tridentina.

Según informa el referido blog, los PP. Agustinos Descalzos, “que no siempre han sufrido la cohabitación con los “tradicionalistas” con demasiado entusiasmo”, han comunicado verbalmente el desalojo. En concreto, el pasado mes de septiembre, el superior ordenó de manera perentoria a los sacerdotes del ICRSS suspender las celebraciones, pese a la importante concurrencia de fieles con que contaba, para dedicar el horario asignado a ellos a la comunidad portuguesa (que ya cuentan para ello, por otro lado, con la cercana iglesia de San Antonio de los Portugueses).

En principio se había pedido a los PP. Agustinos que explicaran el motivo de tan drástica medida, pero el superior se negó a hacerlo, por lo que el ICRSS deberá abandonar definitivamente la iglesia a finales de noviembre. Como modo de presión, y según informa el mismo blog, se han utilizado también artimañas de diferente tipo para dificultar el normal desarrollo de estas celebraciones en las últimas semanas.

Anuncios

Responses

  1. Que es lo que se puede esperar de los sacerdotes y, especialmente de aquellos que, se han hecho cargo de ciertas responsabilidades eclesiásticas; que sigan lo tradicional de CVII: desobedecer al Santo Padre. Ese es el documento no escrito del concilio: desobediencia cuando las cosas no se presenten como liberales o modernas. Romper con el pasado glorioso de la iglesia. Acusarla de pecadora en contra de los no creyentes, y de inmensamente rica que, los que la acusan, nunca han dado ni siquiera una sola limosna. Si, ese es el nuevo evangelio secular de los modernistas, desobedecer en todo lo tradicional y dogmatico de la iglesia, y darle cabida a toda clase de innovaciones profanas. Que Dios los bendiga en Cristo Jesús y su Santa Madre, amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: