Posteado por: hocsigno | agosto 26, 2013

LA MISA TRADICIONAL Y LAS NUEVAS GENERACIONES

IMG_20130825_110823Mucho se ha escrito sobre el creciente interés de las nuevas generaciones por la Misa tradicional. El propio Papa Benedicto XVI lo hizo en su carta de presentación del Motu Proprio “Summorum Pontificum”: “se ha visto claramente que también personas jóvenes descubren esta forma litúrgica, se sienten atraídos por ella y encuentran en la misma una forma, particularmente adecuada para ellos, de encuentro con el Misterio de la Santísima Eucaristía”.

 Para muestra un botón. Estas fotografías, tomadas en la mañana de ayer domingo a la salida de la Misa tradicional que se celebra habitualmente en la parroquia de Santo Tomás de Granda (Gijón), evidencian, sin necesidad de muchas explicaciones, la baja media de edad de los habituales asistentes a la misma. Algo, por desgracia, no demasiado frecuente en nuestros templos.

 IMG_20130825_110722Estos meses vacacionales han puesto además también de manifiesto que son no pocos los veraneantes en Asturias, procedentes de diversos puntos de España y del extranjero, que optan claramente por la Misa tradicional a la hora de cumplir el precepto dominical. Ello a pesar de las evidentes dificultades e incomodidades, por emplazamiento y horario de la única celebración que se celebra en la región todos los domingos y fiestas de precepto, que su elección conlleva.

Anuncios

Responses

  1. Aunque muchos se reirán con cinismo e incredulidad, esto es el futuro…

  2. Esos que tanto se rien es muy posible que hayan sido ordenados con la Misa Tradicional codificada por S. Pio V y hayan hecho el juramento antimodernista de S. Pio X. Que cosas eh?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: