Posteado por: hocsigno | octubre 6, 2013

LA MISA TRADICIONAL DE GIJÓN PASA A CELEBRARSE EN EL NÚCLEO URBANO DE LA VILLA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con gran satisfacción anunciamos que a partir del próximo domingo 13 de octubre, vigésimo primero después de Pentecostés, la Misa tradicional en Gijón pasará a celebrarse en la histórica capilla de Nuestra Señora de los Remedios, una de las dos copatronas de Cimadevilla, el barrio histórico de esta villa asturiana. El nuevo horario de la celebración será a las 10,30 h de la mañana.

Esta misma mañana se celebró, por última vez y tras más de cuatro años y medio, la Misa tradicional en la parroquia de Santo Tomás de Granda, localizada en el entorno rural del principal núcleo de población de Asturias, que ha sido un digno marco para su celebración, durante todo este tiempo, gracias a la generosa acogida de su párroco

SONY DSCEl nuevo emplazamiento, con una inmejorable ubicación en el casco urbano de la villa, facilitará la asistencia de los fieles adheridos a esta forma litúrgica, que cuenta ya en Gijón con un grupo (“coetus”) sólido y consolidado.

La decisión del traslado se ha tomado con la intervención y placet del propio Arzobispo de Oviedo, monseñor Sanz Montes, y también con la conformidad del párroco de la Iglesia Mayor de San Pedro Apóstol, a la que se encuentra pastoralmente adscrita la referida capilla.

La capilla de los Remedios es un edificio histórico, construido en el siglo XVII, como capilla del entonces Hospital de Peregrinos de la Villa. Contigua al torreón de la familia Cienfuegos, y muy próxima a la casa natal de Gaspar Melchor de Jovellanos, hoy convertida en Museo de Gijón. Precisamente en la capilla descansan los restos mortales del más ilustre hijo de la villa,  donde fueron trasladados en la década de los años cuarenta del pasado siglo, tras la destrucción de la primitiva parroquia mayor de San Pedro, en los aciagos días de la guerra civil. El mausoleo, localizado en el lado de la Epístola, cuenta con un relieve del ilustre patricio gijonés realizado, en el siglo XIX, por el que fuera escultor de cámara de Su Majestad, D. Francisco Elías.

SONY DSC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: