Posteado por: hocsigno | octubre 7, 2013

RECONOCIMIENTOS AGRADECIDOS

972079_639661592710912_72696662_n

Anunciada ya el inminente traslado de la Misa tradicional de Gijón a la capilla de los Remedios, los fieles asiduos a su celebración nos han pedido, con acierto, un gesto de reconocimiento agradecido al Rvdo. D. José Vicente Álvarez, Cura párroco de Santo Tomás de Granda (en la fotografía)

Cuando otras puertas se cerraron, inexplicablemente, D. José Vicente abrió de par en par las de su parroquia, para que la Misa tradicional pudiera seguir celebrándose en el Arciprestazgo de Gijón. Con gran amabilidad, y no menor solicitud pastoral, captó con su sensibilidad el deseo manifestado por el Santo Padre, Benedicto XVI, en su Motu Proprio “Summorum Pontificum”, de poner a disposición de todos los fieles, que así lo desearan, el rico legado litúrgico del rito romano. Contribuyendo también a que ambas formas de dicho rito se enriquecieran mutuamente, y a recuperar el debido sentido de lo sagrado, así como a cortar los abusos litúrgicos a los que algunos han llegado con una creatividad que “llevó a menudo a deformaciones de la Liturgia al límite de lo soportable” (las palabras entrecomilladas son textuales del Papa Benedicto XVI).

Estos cuatro años largos de celebraciones en Granda han mostrado como la convivencia de ambas formas del rito romano es posible sin problemas, e incluso deseable.

Gracias pues, de todo corazón, a D. José Vicente y a todos los fieles de esta querida parroquia gijonesa, por su ejemplar comportamiento y su cálida acogida.

Y nuestro reconocimiento y agradecimiento también, por anticipado, al párroco de la Iglesia Mayor de San Pedro, Monseñor Gómez Cuesta, que con su conformidad para el uso de la capilla de los Remedios, adscrita a su parroquia, ha hecho posible que la Misa tradicional vuelva a celebrarse en el núcleo urbano, para mayor facilidad de los fieles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: