Summorum Pontificum y Benedicto XVI

 

-Motu Proprio “Summorum Pontificum Cura” (traducción no oficial al español):  Enlace al documento

      -Texto oficial del Motu Proprio en latín: Enlace al documento

 

     -Carta de presentación del Motu Proprio a los Obispos:Enlace al documento

 

     -Instrucción “Universae Ecclesiae” para la aplicación del Motu Proprio: Enlace al documento

 

“El Motu Proprio “Summorum Pontificum” se ha de entender dentro de esta visión de conjunto de la enseñanza y de las actuaciones del Santo Padre, nunca como algo aislado o anecdótico, destinado sólo al interés de unos pocos y en lugares con problemas específicos. Favorecer el acceso a la forma litúrgica oficial para el Rito Romano hasta la reforma propiciada por el Concilio Vaticano II no es una concesión a la nostalgia o al integrismo, es un paso para favorecer la Comunión Eclesial y una ayuda para orientar y comprender mejor la actual “forma ordinaria” de celebrar la Liturgia Romana, desde una “hermenéutica de continuidad”.

 El interés que la “forma extraordinaria” de celebrar el Rito Romano suscita, especialmente entre jóvenes que nunca la vivieron, ciertamente ha de superar el simple deseo curioso o la admiración estética. Pero puede también que se dé una sed y que se precisen unos “lenguajes”, entre buena parte de nuestros jóvenes, que no son ya los de “más de lo mismo” y nos estén apelando desde fronteras nuevas y para muchos pastores de la Iglesia imprevistas. No creo sea una cuestión a confundir o analizar a una con las ideologías integristas”.

Antonio Card. Cañizares Llovera                                                                                                                                                               Prefecto de la Congregación para el Culto                                                                                                                                                     Divino y la Disciplina de los Sacramentos

bxvi 

img_indice2

 

benedictusxvi

George W. Bush, Pope Benedict XVI

 

Anuncios

Responses

  1. Reafirmo lo dicho por Mons. Canizares: el acceso al Rito Romano no es una concesion a la nostalgia o al integrismo, sino una excelente ocasion para vivir la comunion eclesial y para cpmprender mejor la actual “forma ordinaria” de celebrar la Liturgia Romana.
    Eso es lo que deseo sinceramente como cristiano y astruriano. Y lamentaria que diera lugar a posiciones extremas, o sea, la de quienes abusan de la Liturgia con novedades ridiculas o la de quienes se aferran al pasado creyendo que Lefebvre es la verdad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: