Posteado por: hocsigno | marzo 21, 2009

«ECCLESIA DEI» OBLIGA A UN OBISPO IRLANDÉS A DISPONER LA CELEBRACIÓN DE LA MISA TRADICIONAL EN SU DIÓCESIS

bishop20john20fleming1Según informa The Irish Catholic en la Diócesis irlandesa de Killala, el Obispo, John Fleming (en la fotografía), había decidido no acceder a la petición de Misa tradicional tras oír la opinión de su Consejo del Presbiterio. Sin embargo, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei ha aclarado por escrito al obispo que, de acuerdo con el  Motu Proprio Summorum Pontificum, cualquier restricción a la celebración de la forma extraordinaria, siempre que exista una petición, está prohibida.  Ante esta intervención el Obispo Fleming se ha visto obligado a designar la Parroquia de la Asunción, Ardagh, Crossmolina, County Mayo, para la celebración regular de esta forma litúrgica. Tomen nota algunos.


Respuestas

  1. Bravo por la Pontifica Comisión «Ecclesia Dei.» El Santo Padre es muy inteligente, ya que él sabe perfectamente que los «buenos propósitos» valen más bien poco si no van urgidos por su cumplimiento efectivo.

  2. a veces una «obsequiosa indiferencia » episcopal daña al motu proprio más que una negativa.la negativa genera la respuesta aclaratoria pero la indiferencia deja un vacio que muchos sacerdotes por temor,espera de indicaciones etc. no llenan cumpliendo las indicaciones papales…el nuevo movimiento liturgico del papa,necesitará monjes benedictinos para promoverlo o qué¿¿¿


Deja un comentario

Categorías