Posteado por: hocsigno | May 18, 2012

CRÓNICA DE UNA HORA EN EL CIELO

José Ramón González Cipitria, Adorador Nocturno veterano de Cantabria, padre de familia numerosa y abuelo, nos envía esta sentida crónica, que él mismo titula “Crónica de una hora en el cielo” y que con sumo gusto reproducimos, de la Misa tradicional cantada celebrada el pasado miércoles en la cripta de la catedral de Santander

“El tercer miércoles del pasado mes asistí a la Misa Tradicional que todos los terceros miércoles de cada mes se celebra a las ocho y cuarto de la tarde en la Cripta de la Catedral de Santander. Me sorprendió gratamente que, a pesar de ser un día entre semana y casi en la noche, y que en Santander, como de costumbre diluviaba y para más ‘inri’ había partido del Barça, la Cripta estaba abarrotada de fieles.

Este mes, el pasado día 16, volví a asistir y me encontré con la gratísima sorpresa de que era una Misa Tradicional de Angelis, con la asistencia del magnífico coro Schola Gregoriana (fotografía) de Cantabria, cuyo director artístico es el dedicado sacerdote D. Lorenzo Lisaso y el presidente Pedro González Crespo.

Es muy difícil encontrar palabras para expresar lo que el lama contempla en esta Santa Misa Tridentina, pero pienso que esa Misa fue como un anticipo del cielo en la tierra; verdaderamente el calificativo ‘de Ángelis’ le conviene sobremanera.

Más de doscientas cincuenta personas asistieron a esa Misa. Yo estaba situado en los primeros bancos y comencé a contar los que comulgaban, todos con muchísimo recogimiento y fervor, admirándome de la piedad que reflejaban las caras de los comulgantes, todos ellos de rodillas y en la boca, iluminados el rostro por la palmatoria encendida que sostenía el acólito. Conté 174 comuniones, pero entonces dejé de contar, al caer en la cuenta de que debía prepararme interiormente para ir a la fila a recibir a Cristo y mientras me incorporaba observé que aún la fila de espera llegaba hasta el coro situado e la parte trasera de la Cripta. Cuando terminó la Misa, tuve ocasión de hablar unos minutos con el sacerdote oficiante D. Manuel Muela, párroco en la Vega de Liébana a cargo de una veintena de parroquias, al que tengo el honor de contar entre mis sacerdotes preferidos, debido a su absoluta entrega a Cristo. Pues bien, él mismo me comentó que había dado más de 200 comuniones, y que estaba tan sorprendido como yo por la masiva afluencia de fieles durante las tres misas ya celebradas, no pudiéndolo achacar a otra cosa que a la sobreabundancia de la gracia de Cristo en los corazones de los fieles de Santander.

Suelo asistir diariamente a la Misa nueva, y con cierta frecuencia a la cripta de la Catedral, y ni siquiera un domingo durante la Misa mayor- en las que suele haber como máximo unas 125 a 150 fieles- he visto tantos fieles.

En este testimonio, no quiero dejar de agradecer de todo corazón a nuestro buen Obispo D. Vicente, por el apoyo y  autorización a este Rito que el Santo Padre parece que desea que se consolide en la santa Iglesia; a la magnífica Schola gregoriana de Cantabria, y a mi admirado y entregado sacerdote D. Manuel Muela, y por supuesto a esa asociación, aunque para mí es aun desconocida, Una Voce Cantabria, que ha sido el instrumento del que el Señor se ha valido para que gustemos en nuestra bella ciudad de este anticipo de la Gloria. Que Dios les bendiga a todos, conserve a nuestro Ordinario y le preserve de todo peligro, para que unidos a Cristo, puedan dar frutos que Dios quiere”.


Respuestas

  1. Lo que este Señor Cipitria silencia, es que el párroco exigió reiteradamente ‘por favor’, como ordenando , con un tono totalmente exento de caridad que no se hiciesen ni fotos ni vídeos. Fue la única nota, además colérica, que nos molestó a mi marido y a mi, y que comentamos al salir con otra pareja de amigos Y ya hizo lo mismo otra vez, cuando en esa cripta se hacen fotografías constanmente de bodas, bautizos, encuentros de oración, turistas que la visitan cada día que ni callan ni respetan a los que están adorando ente el Sagrario ¿Por qué a unos sí, y a la MIsa Tradicional no? Es obvio que no desean mostrar este triunfo de Cristo.

    Según dice este Señor Cipitria van ya 3 misas y no he visto ninguna fotografía de ellas en ninguna parte; lo que quiere decir que ese párroco presiona porque le molesta que los files acudan. No digo que este Señor mienta en cuanto a la gente que asistió, porque yo misma estuve con mi esposo presente. Lo que le digo a este Señor es que ya está bien de proteger a ese párroco y es hora de quitarle su careta.

    Bien distinta es la actitud entre el parróco y D. Manuel, a quien el obispo a dado la misión de celebrar esa misa.

    Sea valiente, Sr. Cipitria y diga la verdad, como lo hace esta sencilla fiel que no tiene miedo, porque no tiene nada que perder,Yo por mi condición de mujer ni puedo, ni se me ocurre aspirar a ser párroca de nada ni dean de catedral como ese Señor encolorizado que es obvio que le molesta que el Sr. Obispo le haya impuesto que deje su parroquia para celebrar esta bellísima Misa.

    Y por cierto ¿tampoco se atreve a hablar de la iglesia que han cedido a los ortodoxos cismáticos rumanos? No, claro que no, usted tiene un lenguaje demasiado políticamente correcto

  2. Estoy de acuerdo con lo que dice ‘cristina’. pienso que si el sr. obispo ha dada el mandato al sacerdote Muela y ha querido que sea en la parroquia del Cristo, el sr. párroco que es obvio que no le gusta la Misa y pone todo tipo de zancadillas con sus nimiedades, debería calalrse la boca y poner todo a disposición del sacerdote que celebra y dejar que las persona sque asisten manifiesten su alegria.

    Yo estuve presente en esa Misa. fui por curiosidad solamente. Pero me gustó. Lo único que sesentonó fue la cara de crispación del párroco (se llama D. francisco) ordenando autoritariamente no hace r fotos, por pavor, por favor, por favor cada vez de forma más ençérgica (impresentable y de verguenza). no lo entiendo, porque allí todo quisque hace fotos, turistasa granel, bautizos, bodas comuniones y nuca dice nada. parece que a d. francisco no le gusta ni un pelo lo que dice el papa ni lo que le ha mandado su obispo y descraga su agrio caracter con los que tienen que pedir por favor lo que es un derecho.se debe creer que tiene en propiedad el Espíritu Santo y a los fieles al obispo y al papa que digan lo que digan que él a lo suyo.

    La actityu de este señor, es el prototipo del más abyecto clericalismo que está más incrustado en estos nuevos curas que en los antiguos.
    Ya me he enterdao de otras hazañas suyas, no rferentes a esta Misa, sino a otras iniciativas de piedad de otras personas, y aunque nada puedo decir de sí tiene fe o no, lo que parece que necesita demostrar es la caridad, que supongo deba tener


Deja un comentario

Categorías